miércoles, 16 de febrero de 2011

consultorio pokemon

1.-normalmente atrapo pokémon de tipo fuego,lucha,electrico,psiquico,fuego/lucha y lucha/psiquico.¿me recomienda atrapar de algun tipo mas o quitar alguno?
la clave del juego es que los captures todos.si te refieres a tu equipo,tienes demasiados pokémon luchadores,prueba a poner de tipo agua o acero
.
2.-casi siempre escojo  como pokémon inicial al de fuego o rara vez de planta¿me recomienda q siga asi?
lo mejor es que escojas al que mas te guste
3.-como se consigue a pichu color pikachu,celebi y/o arceus en hgss? se me ocurrepasarmelo de pokémon platino pero no gusta. ¿que debo hacer?
debes de pasartelos de pokémon platino,si lo tienes. el pichu color pikachu y el arceus fueron repartidos en el evento especial de pokémon perla,diamante y platino y no seran en las nuevas ediciones. en cuanto a celebi ay un evento ahora entre febrero y marzo en las tiendas GAME.
4.-¿podria valorar a mi meragross nivel 100 con foco resplandor,avalancha,roca afilada y giro bola?pues no esta demasiado bien pensado. metagross es muy bueno en ataque, por eso no debe tener foco resplandor,que es especial. debes ponele puño meteoro,que es tambien tipo acero pero fisico. tampoco es bueno que tenga dos ataques del mismo tipo,quitale avalancha y roca afilada. por el otro ataque puedes poner terremoto,explosion o puño trueno,por ultimo la idea de ponerle giro bola no es mala,porque metagross es lento. en ese caso le sobra otro ataque de tipo acero,pero puño meteoro puede ser ma fiable.por eso lo mejor es quitarselo y poner agilidad,para que despues de usarlo pueda ser mas rapido que sus rivales. 
5.-¿como se sabe que un pokémon tien el pokérus?junto al nivel del pokémon aparece una señal de color morado que lo indica
.
6.-y por ultimo,sin contar a arceus¿cual es el pokémon lejendario mas fuerte? mewtwo,lugia,ho-ho,rayquaza,dialga,palkia y giratina en ambas formas suman 680 en total de stats base,por debajo de los 729 de arceus

martes, 15 de febrero de 2011

Pokemons Inobtenibles,legendarios,iniciales,regalados y muchos mas

Pokemons
 
Inobtenibles

Como en cada generacion,Pokemon Heart Gold y Soul Silver tiene tambien una variedad de pokemons que no son disponibles en o durante el juego. La siguiente lista muestra los pokemones que no se encuentran ni en Heart Gold, ni en Soul Silver y ni en las pistas del Pokewalker:


#151- Mew
#251- Celebi
#377- Regirock
#378- Regice
#379- Registeel
#385- Jirachi
#386- Deoxys
#387- Turtwig
#388- Grotle
#389- Torterra
#390- Chimchar
#391- Monferno
#392- Infernape
#393- Piplup
#394- Prinplup
#395- Empoleon
#408- Cranidos
#409- Rampardos
#410- Shieldon
#411- Bastiodon
#425- Drifloon
#426- Drifblim
#431- Glameow
#432- Purugly
#434- Stunky
#435- Skuntank
#462- Magnezone
#470- Leafeon
#471- Glaceon
#476- Probopass
#479- Rotom
#480- Uxie
#481- Mesprit
#482- Azelf
#485- Heatran
#486- Regigigas
#488- Cresselia
#489- Phione
#490- Manaphy
#491- Darkrai
#492- Shaymin
#493- Arceus


Pokemones Legendarios

Como en cada juego, siempre hay un proposito y ese proposito es conseguir a los pokemones legendarios. La siguiente lista muestra todos los pokemones legendarios que hay en el juego:

Lugia

Lugia aparece en las Islas Remolino despues de haber vencido al Team Rocket y de haber vencido a las Chicas Kimono.Obteniendo la Pluma Plateada de las manos del director de la Torre de Radio tras haber vencido al Capitan del Team Rocket.Si tienes Soul Silver aparecera en el nivel 45 pero si tienes el Heart Gold aparecera en el nivel 70 tras haber recibido la Pluma Plateada de las manos de un anciano en la Ciudad Plateada.

Ho-oh

Ho-oh aparece en la Torre Campana despues de haber vencido al Team Rocket y de haber vencido a las Chicas Kimono.Obteniendo la Ala Arco-Iris de las manos del director de la Torre de Radio tras haber vencido al Capitan del Team Rocket.Si tienes Heart Gold aparecera en el nivel 45 pero si tienes el Soul Silver aparecera en el nivel 70 tras haber recibido la Ala Arco-Iris de las manos de un anciano en la Ciudad Plateada.

Suicune

1. Torre Quemada, Ciudad Iris

La primera vez que nos encontraremos con Suicune en el juego será en la Torre Quemada, al noroeste de Ciudad Iris, donde estarán los tres perros legendarios en su piso inferior. Una vez que nos acerquemos a ellos, los tres huirán de la torre, aunque Suicune se acercará primero a ti un momento.

2. Ciudad Orquídea

Después de verlo en Ciudad Iris, Suicune huirá al norte de Ciudad Orquídea, donde nos podremos encontrar una vez más con él. El encuentro será corto, pero esta vez Eusine se enfrentará a ti en un combate para ver quién merece más encontrarse con Suicune.

3. Ruta 42

En la Ruta 42, entre Ciudad Iris y Pueblo Caoba, veremos por última vez a Suicune en la región de Johto. Haz Surf desde el oeste de Ciudad Iris y realiza el movimiento Corte entre los árboles que te encontrarás. Allí estará escondido Suicune, que tras este encuentro huirá a la región de Kanto.

4. Puerto Carmín

Cuando llegues a Kanto y salgas del S.S Aqua en Ciudad Carmín, verás en el puente a Suicune en el agua. Eusine también vendrá, y se sorprenderá de que Suicune siga sin huir. Tras observarte un momento, se marchará.

5. Ruta 14

Ya casi hemos llegado al final de nuestros intentos por luchar contra Suicune. La última vez que lo veas salir huyendo será al este de la Ruta 15, en medio del camino, y de nuevo sobre el agua. Ahora que ya casi hemos terminado de perseguir a este Pokémon legendario, ve hacia la Casa de Bill, al final de la Ruta 25.

6. Casa de Bill

Cerca de la Casa de Bill podrás ahora observar a este Pokémon justo delante de ti. Eusine también vendrá, y dirá que Suicune te quiere poner a prueba. Prepárate para enfrentarte al perro legendario, que se encontrará al Nivel 40. Cuando estés preparado, acércate a él y captúralo. Esto será el fin de esta larga búsqueda.

Entei y Raikou

Una vez liberados en la torre quemada estos dos pokemones legendarios comenzaran a rondar por toda Johto asi que atentos a su busqueda

Articuno

Tras haber completado el juego, vuelve a las Islas Espuma, que se encuentran al este de la Isla Canela. Esta vez, baja por las escaleras que encontrarás al entrar en la cueva y usa Fuerza para despejarte el camino. Sigue ahora hacia adelante y baja por las escaleras que verás al final del camino.
Siguiendo por el camino, te encontrarás con un par de entrenadores en el hielo. Al igual que en el gimnasio de Pueblo Caoba, el hielo es resbaladizo, por lo que nos encontraremos una vez más por un camino con rompecabezas. Como la anterior vez, a continuación os mostramos también los pasos para atravesar fácilmente el camino
Tras los entrenadores, sigue hacia abajo y te encontrarás con tres bloques de hielo, que no te dejarán pasar hacia la otra parte de la cueva. Primero, mueve dos de los bloques, uno hacia arriba y otro hacia abajo. Ahora que solo queda uno, empújalo hacia adelante y ve por la misma dirección que el bloque, que te hará posible seguir por el camino.
El camino desde ahora será simple. Sigue ahora recto y baja las escaleras que te encontrarás. Ahora llegarás al piso inferior de las Islas Espuma. Usa Surf por el agua y ve hacia la zona que verás en la cuarta imagen. En ella, además, podrás observar también a Articuno, al que pronto nos enfrentaremos.
Ya hemos llegado a la parte final del camino. Ahora, sigue hacia la derecha y baja las escaleras que verás, hasta llegar de nuevo al piso inferior. Haz Surf una vez más, ve hacia la izquierda y llegarás finalmente a la zona en la que está el pájaro legendario Articuno.
Habla con Articuno y se enfrentará a tí. Articuno estará al Nivel 50, así que guarda primero la partida y recuerda haber comprado muchas Ultra Balls para capturarlo. Cuando termines con él, usa una Cuerda Huída para salir rápido de las Islas Espuma.

Zapdos

Tras haber completado el juego, vuelve a la Central Eléctrica, que se encuentra bajo la Ruta 10, al este de Ciudad Celeste. Cuando llegues, verás al Pokémon legendario Zapdos al lado del edificio, preparado para combatir. Zapdos estará al Nivel 50, así que procura traer muchas Ultra Balls.

Moltres

A diferencia de Zapdos y de Articuno, que se encontraban en los mismos lugares que en las ediciones Roja y Azul, la localización de Moltres ha sido cambiada al Mt. Plateado, situado al oeste de la Calle Victoria. Para llegar, vuela hacia Ruta 28 y ve por la cueva que hay a la izquierda del Centro Pokémon. Esta vez, usa Surf justo a tu izquierda y luego Cascada para seguir el camino, tras el cual usa Treparrocas para pasar al otro lado de la cueva.
Ahora, usa de nuevo Treparrocas para bajar y una vez más las MO Surf y Cascada para avanzar por la cueva, hasta el final de ésta. Ahora llegarás a la entrada a lo más profundo del Mt. Plateado, donde te encontrarás cara a cara con el pájaro legendario Moltres.
Moltres ahora se encontrará delante de tí. Para llegar hasta él, usa Treparrocas a una de las columnas de piedras que hay a los lados. Moltres estará al Nivel 50, así que guarda primero la partida y recuerda haber comprado muchas Ultra Balls para capturarlo. Cuando termines con él, usa una Cuerda Huída para salir rápido de la cueva.

Latios y Latias

Estos dos pokemones son exclusivos en cada version.Si tenemos Heart Gold podremos capturar a Latios pero si tenemos Soul Silver podremos capturar a Latias. Estos dos pokemones se pueden encontrar una vez que hayas hablado con el director de la Casa de los amigos pokemon situada a lado del Centro pokemon de Ciudad Carmin.
Una vez hablado con el director sal de la casa y al salir te encontraras con el antiguo Campeon de la Liga Hooen.El te dira que se ha visto a un pokemon raro que esta rondando por Kanto ese es Latios si tienes Heart Gold o Latias si tienes Soul Silver. Una vez dicho esto el se ra y podremos ver en el mapa del pokegear que esta la figura de Latios/Latias rondando por Kanto.Capturar a Latias/Latios de noche con Dusk Ball para atraparlo mejor.Salen al nivel 30 al 40

Groudon/Kyogre

Estos dos pokemones son exclusivos para cada aversion. Si tenemos el Heart Gold podremos capturar a Kyogre pero si tenemos el Soul Silver podremos capturar a Groudon. La forma de capturarlos es volando hacia Ciudad Iris y entrando por la cueva que va al Parque Safari.Una vez alli tendremos que continuar nuestro viaje hacia la torre Hojalata en donde Groudon/Kyogre se encontrara si ya has obtenido la esfera azul o esfera roja que te la entrega el Sr. Pokemon. Grodon y Kyogre salen al nivel 50

Rayquaza

Este pokemon se podra obtener en las dos versiones tanto en Soul Silver como en Heart Gold. La forma de obtenerlos es teniendo a Groudon y Kyogre en nuestro equipo y volando hacia Pueblo Paleta.Entramos en el Laboratorio del profesor Oak y al hablarle nos dira que ha sido sorprendente que hallamos capturado a Groudon y Kyogre y en recompensa te dara la esfera verde que sirve para llamar a Rayquaza en la torre Hojalata. Una vez con la esfera verde dirijete al mismo lugar en donde capturaste a Groudon y Kyogre y una vez alli aparecera Rayquaza en el nivel 50
Pokemones Iniciales o Starters

Como en cada juego,hay starters y en Heart Gold y Soul Silver va a haber 3 tipos de starters y son: los de johto, los de Kanto, y los de Hooen.Aqui les dejo una lista de los pokemones que componen los starters ya mencionados:

#152 Chikorita, #155 Cyndaquil & #158 Totodile - "Johto Starters"

Chikorita-Bayleef-Meganium


Cyndaquil-Quilava-Typhlosion


Totodile-Croconaw-Feraligatr

Estos starters son los de johto y se los puedo obtener al principio del juego pero recuerden solo se puede obtener a uno de ellos ya que para hacerse con los otros tendran que intercambiar con sus amigos o pedirlos en la GTS. Se los recibe al nivel 5

#001 Bulbasaur, #004 Charmander & #007 Squirtle - "Kanto Starters"

La segunda lista de starters es la de Kanto y esta compuesta por tres pokemones tipo agua,hierba y fuego. Como en toda version, estos pokemones cumlen un papel importante ya que el que los entrega es el mismo profesor Oak.

Bulbasaur- Ivysaur-Venusaur


Charmander-Charmeleon-Charizard


Squirtle-Wartortle-Blastoise

Estos startes se los podra conseguir en el juego despues de haber pasado los 16 gimnasios incluyendo los de johto y kanto, y tambien venciendo al mismo Red dicho el mejor entrenador del mundo.Se los podra recibir volando a Pueblo Paleta y hablando con el Profesor Oak el cual los tendra en una mesa, claro que solo nos podremos hacer con uno pero para tenerlos todos tendremos que pedirlos en la GTS o pedirlos a vuestros amigos.Se los recibe al nivel 5


#252 Treecko, #255 Torchic & #258 Mudkip - "Hoenn Starters"

El tercer grupo de starters esta formado por los pokemones Mudkip,Torchic y Treecko los cuales podemos ver que son utilisados en las versiones de pokemon esmeralda,rubi y zafiro

Treecko-Grovyle-Sceptile


Torchic-Combusken-Blaziken


Mudkip-Marshtomp-Swampert

Estos pokemones se los podra obtener tras pasar los 16 gimnasios y venciendo a Red.Despues de esto nos dirijimos hacia Ciudad Azafran y entramos en el edificio de Silph.S.A.Despues encontraremos al antiguo Campeon de la Liga Hooen y al hablar con el nos dira que eligamos entre una piedras de colores.El rojo sera torchic,el verde Treecko y el azul Mudkip,despues de elegir la piedra nosdara al pokemon y despue se ira.Los recibimos al nivel 5
Pokemons Regalados


Como en todas las versiones,siempre hay pokemones que por alguna razon te los regalan y a continuacion tendran una lista de los pokemones que se regalaran en el juego:

Togepi

Este pokemon lo podremos obtener despues de haber pasado el primer gimnasio.Saliendo del gimnasio te llamara el Profesor Elm para decirte que ha descubierto algo fantastico sobre el huevo y te dira que estara en buenas manos contigo,y que se lo dara a un amigo suyo en la tienda pokemon,y el te lo entregara.Tendras que hablarle y al hacerlo te dira unas cosas y te lo dara,de el saldra un Togepi.Saldra al nivel 1

Spearow

El siguiente pokemon no es regalado pero sera un poco ya que es un pokemon que nos daran para que se loentregemos a otra persona.Sera un Spearow y estara al nivel 20 lo podremos obtener en la Gabeta al norte de Ciudad Trigal.Claro que no es necesario entregarlo al destinatario podemos quedarnoslo por un buen tiempo y si es posible para siempre.